abc Radio


Ofrece nuevo gobierno garantías a la inversión y al turismo

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

O
lga Sánchez Cordero, la futura Secretaria de Gobernación, definió que son tres los aspectos en los que el próximo gobierno habrá de enfocarse para atraer la inversión y el turismo: seguridad jurídica, Estado de derecho y paz social.

Al inicio del Foro Forbes: Camino a la Transición, enfocado en temas de negocios, la exministra rechazó que el próximo gobierno sea asistencialista, a pesar de lo que se ha pretendido manejar. "La política que se pretende es una política que quiere detonar el desarrollo, que todos tengan derecho a un trabajo digno, a una sociedad incluyente”, subrayó Olga Sánchez

Cordero.

Sobre el Estado de Derecho, Sánchez Cordero dijo que se tiene un “sistema de justicia frágil”, y por ello no va a eliminarse sino implementarse combatiendo la corrupción, la inmunidad y la impunidad. “Se trata de recuperar el Estado de derecho para que vengan más inversionistas a nuestro país”, destacó.

La ministro en retiro se refirió a la polémica Ley de Amnistía propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la cual será aplicable únicamente a un universo identificado como lo son campesinos, jóvenes en posesión de mariguana -de los cuales dijo que son aproximadamente unas 100 mil personas-, y mujeres que fueron usadas como transportadoras de droga, conocidas como mulas.

No aplicará para criminales que hayan cometido delitos de lesa humanidad, como homicidas, tratantes de personas y agresores sexuales, aclaró.

BANCARIZACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

En el mismo foro, el presidente de American Express para América Latina, José María Zas, dijo que es necesario que el gobierno fomente el uso de tarjetas de débito, crédito y de servicios, porque de esta forma se "blanquea" la economía, con lo que recibe más impuestos y elimina la corrupción, "porque el sistema de corrupción está basado en el (dinero) efectivo".

En el resto de América Latina, dijo el directivo, el uso del plástico es superior a 35%, pero México no avanza porque se requieren cambios importantes en la regulación y poner incentivos para que la gente use el plástico.