abc Radio


OHL México cambia su nombre por Aleatica

  • Miércoles 11 de julio de 2018
  • en Finanzas

La asamblea de accionistas de OHL México acordó el cambio de la denominación social de la sociedad a Aleatica, así como modificar la cláusula primera de los estatutos sociales.

La empresa constructora también solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) modificar la clave de pizarra y el nombre de las acciones. En un comunicado enviado a la BMV, la empresa indicó que también pactó la sustitución de Antonio Hugo Franck Cabrera como miembro propietario del Comité de Auditoría, por Francisco Javier Soní Ocampo.

Asimismo, la firma ratificó a Carlos Cárdenas Guzmán y Luis Miguel Vilatela Riba como miembros propietarios del Comité de Auditoría, el primero de ellos designado como presidente del mismo.

En 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso una sanción administrativa a OHL México por un monto de 61.5 millones de pesos por realizar de manera inadecuada el registro de su contabilidad y no proporcionar a la BMV la documentación necesaria para verificar el registro de ciertas operaciones.