abc Radio


Oracle respalda la nueva agenda digital

  • Sábado 21 de julio de 2018
  • en Finanzas

La estrategia para modernizar e incorporar las Tecnologías de la Información (TI) que propone el gobierno electo, está alineada con lo que necesita la industria en México, opina Javier Cordero, presidente y director general de la firma Oracle México.

En entrevista con
El Sol de México
, el también miembro de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (Amiti), dijo que la propuesta digital se basa en modelos que han dando resultados en todo mundo.

"Yo estoy confiado en que el presidente electo tiene la información necesaria para hacer cambios relevantes”.

El directivo explicó este plan digital está respaldado por la Agenda Digital Nacional (ADN), documento que elaboró la Amiti, asociación que incorpora 90% de las empresas de Tecnologías de la Información (TI) que hay en México.

Este texto está dividido en 14 capítulos que reúne 120 recomendaciones para transformar a México en un gobierno digital, que opere en línea y sea transparente.

“Junto con otras asociaciones, y otras cámaras, particularmente la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), trabajamos en la agenda, la preparamos incorporando las mejores prácticas que hay y con la visión de industria”, explicó Cordero.

Para poner en marcha las recomendaciones de la agenda, el directivo de Oracle México explicó que más que discutir los “qués”, se deben atender los “cómos”.

En la parte de los “cómos”, Oracle trabaja en procurar una industria que tenga oportunidades iguales.

"Tenemos el propósito de transformar a México, ¿cómo vamos a hacerlo?. Habilitando a todos nuestros clientes con tecnologías disruptivas que generan nuevas economías, nuevos modelos de negocio".

De acuerdo con información publicada en el sitio www.transparenciapresupuestaria.gob.mx, Oracle provee licencias de uso de software y servicios de actualización y soporte técnico, entre otros, a varias dependencias del gobierno federal como el IMSS, la secretaría de Hacienda, de la Defensa Nacional, de Economía, Energía, de Comunicaciones y Transportes, entre otras.