abc Radio


Países ven a México como líder generador de energía solar

  • Domingo 1 de octubre de 2017
  • en Finanzas

México puede aprovechar el actual interés mundial por la generación de energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos, con el potencial que tiene hoy en día y alcanzar el séptimo lugar mundial en generación de energía solar hacia el año 2021, afirmó la compañía mexicana Enlight. Tan solo en la última década, el crecimiento de energía eléctrica de fuente solar en el mundo fue de más de cuatro mil 500%, al pasar de una generación de 6.6 a 306.5 gigawatts de 2006 a 2016.

Enlight sostuvo que dentro de esta dinámica mundial, se debe aprovechar el gran potencial de generación que tiene el país latinoamericano y seguir invirtiendo en proyectos fotovoltaicos.

“En aproximadamente cinco años México podría escalar en el ranking mundial de países generadores de energía eléctrica mediante fuentes solares, llegando a un séptimo lugar”, describió la empresa.

Dijo que de acuerdo con la Solar Power Europe, en 2016 México contaba con una capacidad de 505 megawatts, pero se calcula que podría alcanzar los 10 mil 505 megawatts para 2021. “La energía fotovoltaica ya no es un lujo sino una necesidad, pues representan ahorros millonarios a empresas y particulares que adoptan estos sistemas”, resaltó Carlos Robert, vocero de Enlight.