abc Radio


Paquete Económico no garantiza crecimiento, solo una mayor deuda: Mario Delgado

  • Jueves 14 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Mario Delgado, presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado de la República, dijo en conferencia de prensa que el Paquete Económico 2018 entregado por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al Congreso de la Unión, “no garantiza el crecimiento económico y sólo garantiza un endeudamiento mayor, y confirma la tendencia del gasto insostenible”.

El senador por Morena explicó que es la primera ocasión desde que se tiene registros estadísticos donde no hay un crecimiento por encima del 3% en ningún año de la administración.

paqueteeconomico-morena-senado-mariodelgado-2.jpg
 

Enrique Peña Nieto “es el primer presidente que se va a llevar ese récord: no haber logrado una tasa de crecimiento; aunque sea un año. Tenemos un claro retroceso en materia económica”.

El morenista destacó que el exceso de deuda en la actual administración es tan grande, que el costo financiero, es decir, los intereses, ya superan el monto dedicado a la inversión pública, lo que se invierte en el país para aumentar la competitividad, mejorar la economía e incentivar el crecimiento.

paqueteeconomico-morena-senado-mariodelgado.jpg
 

“El esfuerzo que estamos haciendo como país, está más enfocado a pagar el endeudamiento, que incentivar el crecimiento”.

/amg