abc Radio


Para el desarrollo del país se necesita confianza entre el sector empresarial y gobierno: CCE

  • ABC Radio
  • Jueves 28 de febrero de 2019
  • en Finanzas

Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló también que “México no crece de manera equitativa”

Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que para el desarrollo de México se necesita confianza entre el sector empresarial y gobierno.

El primer paso es establecer una liga de confianza. Puntualizó que el elemento que hace que los engranes se muevan para la colaboración siempre será la confianza.

En entrevista para Despierta con Loret, Salazar señaló que confía en poder ganar la confianza, no solo de la autoridad, sino del empresariado, de las organizaciones.

El empresario dijo que las señales son como “cuando tú vas de piloto, tú puedes ir de piloto y decir: ‘ahí viene una tormenta’, pero tienes los elementos para mover el avión y poder pilotear de una forma distinta”.

Salazar Lomelín no descartó que, de ser necesario, los empresarios puedan pedir al presidente López Obrador que ajuste la ruta, ya que los planteamientos del sector empresarial deben ser propositivos.

Agregó que “los aviones, siempre que van de un lugar a otro, pasan por turbulencias, siempre, y todos las vivimos. Esas turbulencias, los pilotos saben cómo manejarlas, tienen un radar, se dan vuelta, a veces suben más, a veces bajan más, y a veces sufre uno como pasajero la turbulencia”.

El empresario señaló que no sabe si los empresarios se van a llevar muy bien con el presidente López Obrador.

“A mí me toca solamente la mitad de esa respuesta, la otra mitad le toca evidentemente a la autoridad”.

Puntualizó que el empresario debe ser un empresario que proponga, más que reaccione.

Dijo que en un país como México los empresarios tienen mucho que hacer pues son una de las piezas importantes para que se dé el desarrollo del país. Aseguró que el que le vaya bien a una empresa debe estar asociado a que les vaya bien a las comunidades.