abc Radio


¡Para todo hay tiempo! Mexicanos ven Netflix hasta en el microbús

  • Miércoles 15 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

La compañía Netflix ubicó al mercado mexicano como el sector de mayor consumo, ya que nueve de cada 10 usuarios de la plataforma reconoció su disposición de “maratonear” sus series favoritas en lugares públicos.

De acuerdo con un estudio elaborado por la compañía de entretenimiento, esta cifra superó al promedio global, el cual se ubica en 67%.

Los encuestados consumen el contenido de esta plataforma en peseros, metrobús o microbús, lo que convierte a estos espacios como los más frecuentes para ver películas o series.

En el mundo, el estudio menciona que 45% de los usuarios a quienes les gusta ver contenidos en un medio de transporte público notó que alguien se asomaba a su pantalla desde el asiento de atrás.

En el caso de México, la cifra se incrementa y casi seis de cada 10 usuarios (54%) reconoció haber fisgoneado la pantalla de otra persona.

De esta manera, refiere el documento, 27% de los usuarios afirmó que las personas que los espiaban iniciaban conversaciones sobre el contenido que estaban viendo.

Por otra parte, el público mexicano se ubica sobre la media de consumo mundial, al situarse en 58%, es decir, 18% más de lo que un usuario promedio consume a nivel mundial.

Después de los autobuses, 32% de los usuarios consideró la oficina como el lugar más común para ver Netflix fuera del hogar.