abc Radio


Paraguay amplía opciones para visitantes

  • Viernes 10 de marzo de 2017
  • en Finanzas

BERLÍN, Alemania. (Notimex).- La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, anunció ayer aquí nuevos circuitos turísticos en su país, entre ellos, el hermanamiento de la Ruta del Tequila en México con la Ruta de la Caña en su país.

“Cuando Paraguay crea un destino turístico, lo hace de la mano de los grandes (…) la Ruta del Tequila como la Ruta de la Caña ofrecen un sello de calidad muy importante para mostrarlo al mundo entero”, indicó.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Berlín, precisó que la próxima semana se firmará en Berlín, el Hermanamiento con la Ruta del Tequila, luego de que la Ruta de la Caña en Paraguay ha tenido mucha aceptación entre el turismo europeo.

“Hemos aumentado la conectividad para acercar el destino Paraguay”; hay cuatro nuevos vuelos semanales de Air Europa a Asunción, la capital paraguaya. También otras aerolíneas como Lufthansa, Aerolíneas Argentinas con conexión y escalas en Sao Paulo, Montevideo y Buenos Aires, refirió.

La ministra puntualizó que Asunción es la capital verde de Latinoamérica, “como la llamamos”. Está a solo unos minutos de camino de la naturaleza y de los sitios culturales. En Asunción se está expandiendo la infraestructura turística para satisfacer la demanda exigente de los turistas.

Calificó a la Ruta Jesuítica como el ícono turístico de Paraguay, y actualmente se lleva a cabo “la gran tarea de conectar esa Ruta con otros cuatro países de Sudamérica. Se trata de convertirla en el circuito multidestinos más importante de Sudamérica”.

Bacigalupo dijo que el circuito multidestinos es importante para el turismo que viene de destinos distantes porque de esa manera puede incluir visitas a cinco países con un contenido de circuitos diurnos con guías especializados y circuitos nocturnos con espectáculos de luz y sonido.

A ellos se suman la ampliación de la Ruta de la Yerba Mate, un producto natural que también tiene gran peso en las exportaciones paraguayas. La idea es crear un gran espacio multicultural, afirmó.

Apuntó que también se incluyen en las rutas turísticas grandes obras de ingeniería como las hidroeléctricas en temas de generación de energía limpia y renovable.