abc Radio


Parejas discuten por uso excesivo de smartphones

  • Viernes 13 de abril de 2018
  • en Finanzas

El avance tecnológico y la inmediatez de las redes sociales han creado dependencia de los smartphones entre las parejas pues de acuerdo con el estudio más reciente de la empresa de seguridad cibernética Kaspersky Lab, 55% de las parejas han discutido por el uso excesivo de dispositivos, poniendo en riesgo la relación.

Y es que 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja a distancia derivado de compromisos personales y 62% indica que comunicarse a través de dispositivos e internet les ayuda a sentirse más cerca de su pareja, especialmente para las personas que no viven juntas.

Esta devoción digital también se extiende a los dispositivos compartidos, ya que 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea.

El documento indica que las discusiones derivadas del uso el uso de dispositivos se debe por una variedad de problemas relacionados con el uso excesivo de los mismos y los incidentes de ciberseguridad.

El 51% ha discutido por usar dispositivos durante una comida o una conversación cara a cara; 55% debido a que pasa demasiado tiempo usando un dispositivo. Una cuarta parte ha discutido sobre a quién le toca usar el dispositivo, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar y perderlo también es causa de desacuerdos entre las parejas.