abc Radio


Pemex continuará pago y apoyo a proveedores: José Antonio González Anaya

  • Sábado 8 de abril de 2017
  • en Finanzas

En el primer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó casi nueve mil millones de pesos a 279 proveedores, y se tienen pagos programados por otros tres mil 400 millones de pesos en beneficio de 190 proveedores en el transcurso de 2017.

Durante la sesión del Consejo de Seguimiento para la Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, estableció que el apoyo a proveedores continuará también este año.

Ello con la promoción del esquema de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, que busca aportar mejoras para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y ofrecerles liquidez inmediata mediante factoraje electrónico en una plataforma bancaria.

En la reunión encabezada por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del estado, Arturo Núñez, González Anaya resaltó el compromiso de la empresa productiva del Estado de impulsar la reactivación económica de Tabasco como entidad petrolera.

Previamente, el funcionario participó la sesión mensual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde afirmó que Petróleos Mexicanos sigue adaptándose al escenario de precios bajos a escala internacional, saneando sus finanzas y refrendando su alianza estratégica con el sector industrial del país, afirmó su director general, José Antonio González Anaya.

También dijo que el eje rector de la empresa es la rentabilidad, e indicó que se ha avanzado de manera importante en el pago a sus proveedores y ya se cubrió la mayor parte de ese adeudo. En ese sentido, comentó que el reto en el corto plazo es ajustar su estructura de costos y estrategia de negocios a un escenario de precios bajos.

Explicó que la empresa productiva del Estado aprovechará y acelerará la implementación de la Reforma Energética y empleará todos los instrumentos y la flexibilidad para generar más alianzas con la industria mexicana.

“Con la implementación de la Reforma Energética y preservando siempre sus finanzas sanas, Pemex continuará siendo la empresa emblemática y más grande del país y confiamos en que volverá a ser una empresa rentable en unos cuanto años”, enfatizó González Anaya. (Notimex)