abc Radio


Pemex firma convenio con Marina para la seguridad de las plataformas petroleras

Adaptarán las instalaciones de Pemex para que los marinos realicen jornadas de vigilancia de 14 días continuos, señaló Octavio Romero Oropeza

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, firmó un convenio con la Secretaría de Marina para resguardar la seguridad en las plataformas petroleras.

Durante la conferencia mañanera, detalló que el plan inició desde este mes con 80 marinos, los cuales aumentarán conforme se adapten las instalaciones.

“En el caso de las plataformas, traemos un convenio con la Secretaría de Marina, que tiene que ver con tener personal de la Secretaría de Marina en las plataformas a modo de protección”, dio a conocer.

Adaptarán las instalaciones de Pemex para que los marinos realicen jornadas de vigilancia de 14 días continuos y colocarán dos efectivos por cada plataforma; ya que antes solo hacían uso de lanchas interceptoras y helicópteros para estas labores.

“Viene una segunda. Hay que ir preparando al personal, hay que ir viendo en las instalaciones los lugares en los que se van a quedar porque van a ser turnos o jornadas de 14 días, 14 por catorce”, detalló.

Destacó que desde el año pasado inició una coordinación con las secretarias de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y la Guardia Nacional, con lo que lograron reducir los actos vandálicos de 364 a 185 en las instalaciones de Pemex.

Cabe destacar que hace unos meses, también anunciaron el retiro de algunos elementos de la Sedena de los ductos de gasolina, debido a la reducción del robo de combustible, mediante la perforación de tomas clandestinas.