abc Radio


Pemex importa gasolina de Europa por Harvey

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Finanzas

TAMPICO, Tams.- Petróleos Mexicanos está importando gasolina de Europa para evitar el desabasto de combustibles en el país por la situación de emergencia que se vive en Houston, Texas disminuyendo así un impacto negativo en los precios en las siguientes semanas debido a la posible especulación. Víctor Campero Jarque, representante de Pemex en la zona, dio a conocer que la paralización de la Refinería Madero por cuestiones de mantenimiento y la situación que se vive en Houston, Texas por el embate del huracán Harvey no complicarán en gran medida el abasto de combustible para el país y en especial, la región sur del estado. Actualmente Petróleos Mexicanos está en posibilidad de garantizar el abasto de combustible para tres semanas, esto si la situación en Texas mejora pues la producción que se tiene de gasolinas de ese estado y en especial de la región de Houston, es del 10% del total.

El funcionario federal hizo referencia a información proporcionada por Carlos Murrieta, director de Pemex en el sentido de que previendo una situación de riesgo, la paraestatal está trayendo gasolinas de refinerías de las costas oeste y este de Estados Unidos, así como de Europa.

Por otro lado, la mayor refinería de Estados Unidos cerró por completo ayer debido a que las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Harvey inundaron la planta de producción de 603.000 barriles por día (bpd) de crudo en Port Arthur, Texas.