abc Radio


Tipo de cambio afecta a Pemex y pierde más de 163 mil mdp en segundo trimestre de 2018

  • Viernes 27 de julio de 2018
  • en Finanzas

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el viernes una pérdida neta de 163 mil 162 millones de pesos (8,210 millones de dólares) en el segundo trimestre del año frente a ganancias de 32 mil 761 millones de pesos en mismo lapso del año previo debido a diferencias cambiarias y mayores costos.

Los ingresos de la petrolera se elevaron 36 por ciento interanual a 436 mil 175 millones de pesos, según su reporte financiero enviado a la bolsa, por un aumento en los precios del crudo y mayores ventas en México.



Puedes leer:
Van 38 mil mdp para "rehabilitar" seis refinerías de Pemex, anuncia Nahle


El EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) subió 42 por ciento, a 149 mil 761 millones de pesos.

Pemex reducirá producción de crudo y gas por mantenimiento de buque tanque

La producción de crudo bajó 7.3 por ciento en el trimestre a un promedio de 1.866 millones de barriles por día (bpd), que se concentró principalmente en el bombeo de crudo ligero y por la

declinación natural de campos del complejo Abkatún-Pol-Chuc y de algunos otros en el sur del país.



Entérate:
En tan solo un año, crece el huachicoleo 406%, asegura Pemex


La producción de gas natural se redujo un 9.7 por ciento, a 3 mil 915 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd), debido a la baja en el gas asociado en los complejos Abkatún-Pol-Chuc, Litoral de Tabasco, Bellota-Jujo, Samaria-Luna y Macuspana-Muspac por el incremento en el flujo de agua, así como a una disminución en el gas no asociado.

El proceso de crudo se redujo un 22.2 por ciento a un promedio de 704,000 bpd por problemas asociados al mantenimiento de las refinerías en Madero, en el norte de México, y en Minatitlán, cerca de costas del Golfo de México en el estado de Veracruz.