abc Radio


Peña Nieto y Trudeau rechazan decisión de EU sobre aranceles al acero y aluminio

Ante el anuncio de la imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte de Estados Unidos, los presidentes Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau conversión telefónicamente donde lamentaron y rechazaron esta decisión.

Te recomendamos:

Lo que debes saber sobre anuncio de aranceles de EU a México, Canadá y UE

En un comunicado, la Presidencia de la República detalló que Peña Nieto informó a Trudeau sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata por un monto equiparable al nivel de la afectación y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

El primer Ministro Trudeau confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales.

Lee también:

Inaceptable la imposición de aranceles de EU a Canadá: Justin Trudeau

Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN.

Además lamentaron y expresaron su rechazo a la reciente decisión de los Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE), a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.