abc Radio


Pese a críticas, economía nacional avanza, destaca Peña Nieto

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Finanzas

QUINTANA ROO.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar de las críticas la economía está avanzando y creciendo y que así lo demuestran las cifras dadas a conocer por el INEGI en el tercer trimestre de este año es de 1.7% a tasa anual, aunque reconoció que “si bien ha tenido un pequeño retroceso que deja sentir el efecto que tuvieron en la economía los sismos, también deja ver que la economía está creciendo”.

Al inaugurar las instalaciones de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Peña Nieto indicó que con este dato, prácticamente en lo que va de la administración cada trimestre se ha mostrado un crecimiento constante y sostenido de la economía.

Afirmó que también se fortalece y se promueve el consumo nacional, crece la demanda de servicios y la derrama de la economía hacia las familias mexicanas, por lo que “todo ello trae aparejado el desarrollo y la prosperidad de nuestra sociedad”.

Dijo que el turismo ha sido una parte fundamental para su gobierno ya que la marca Mexico promueve la belleza y destinos del país, así como los sitios culturales ya que “no se promueven solos, hemos hecho un importante esfuerzo e inversión, acompañado del sector privado para proyectar más allá de nuestras fronteras a nuestro país”.

Refirió que millones de habitantes de otras partes del mundo conocen lo que tiene Mexico por bellezas, lo que ha permitido que en tan sólo en 5 años, el pais se consolide como un destino importante