abc Radio


Pese a las tensiones por el TLCAN, exportaciones crecen

  • Jueves 28 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

A pesar de la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las exportaciones mexicanas crecieron 6% de octubre a noviembre de este año, lo que representó el mayor incremento en 15 meses, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior, porque durante noviembre de este año, el valor de las exportaciones mexicanas alcanzó 37 mil 480 millones de dólares, cifra que se integró por 35 mil 029 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por dos mil 451 millones de dólares de petroleras.

En su comparativo anual y con cifras sin estacionalizar, resulta que en el mes de referencia, las exportaciones totales mostraron una variación anual de 9.2%, la cual fue resultado de alzas de 7.3% en las exportaciones no petroleras y de 44.7% en las petroleras.

En materia de importaciones, el valor de las compras de productos provenientes del exterior alcanzó 37 mil 081 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 8.2%, cifra que se originó de avances de 5.4% en las importaciones no petroleras y de 38.6% en las petroleras.