abc Radio


Peso pierde tras última ronda del TLCAN, mercado espera minuta de la Fed

  • Miércoles 22 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

El peso mexicano perdía este miércoles tras concluir la quinta ronda de renegociación del TLCAN, en la que no se resolvieron diferencias clave, mientras el mercado espera conocer más tarde en el día la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los inversionistas buscan conocer en la minuta precisiones sobre cómo evolucionará el ajuste monetario gradual de la Fed el próximo año.

El peso cotizaba en 18.8295 por dólar, con una pérdida del 0.27 por ciento, ó 5.10 centavos, frente a los 18.7785 del precio de referencia de Reuters del martes.

Bolsa Mexicana avanza 0.26 por ciento

Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.26 por ciento o 124.38 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 48 mil 312.56 unidades.

Esta mañana el mercado accionario local opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 24.8 millones de pesos; con la participación de 51 emisoras, de las cuales 34 ganan, 15 pierden y dos se mantienen sin cambio.

El grupo financiero Monex explica que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer cifras de las órdenes de bienes durables, así como las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Mientras tanto, en México se publicará el reporte de Banxico sobre la inflación.