abc Radio


Peso y mercados reciben con optimismo el ‘destape’ presidencial de Meade

  • Lunes 27 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

El peso mexicano se depreció levemente el lunes en una jornada marcada por movimientos erráticos del dólar y tras confirmarse que el ahora exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, bien visto por los mercados, buscará la candidatura presidencial del PRI.

La bolsa, en tanto, cayó por tercera sesión consecutiva al retomar la liquidez habitual luego de feriados en México y Estados Unidos la semana pasada, cerrando en sus mínimos desde mediados de marzo.

El peso cotizaba en 18.595 por dólar a las 15.20 hora local, con una pérdida de 0.13%, o 2.50 centavos, frente a los 18.57 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda llegó a apreciarse en operaciones en la madrugada hasta las 18.448 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel en más de siete semanas.

"Esta noticia parece gustarle a los mercados financieros locales, lo que contribuiría a que el tipo de cambio siga rompiendo mínimos de varios meses", dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cedió un 1.39 por ciento a 47,275.32 puntos, con un volumen de 171.3 millones de títulos negociados.