abc Radio


Piratas informáticos robaron datos de clientes de mayor correduría de Brasil

  • Miércoles 25 de enero de 2017
  • en Finanzas

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Piratas informáticos robaron datos de 29 mil clientes de XP Investimentos, la mayor correduría de Brasil, e intentaron chantajear a la compañía, que investiga los hechos junto con la Policía Federal y la Fiscalía, informó la empresa.

El ciberataque ocurrió entre 2013 y 2014, pero la empresa solo tuvo conocimiento de los hechos en diciembre del pasado año, según dijeron a Efe fuentes de la empresa.

Los “hackers” consiguieron datos “básicos” de los clientes, como nombres o direcciones, pero “ningún tipo de información financiera fue robada”, precisaron las mismas fuentes.

XP Investimentos notificó a sus clientes la semana pasada, cuando tuvo confirmación de los hechos, y precisó que “todas las inversiones están seguras”, según un comunicado de la correduría.

La compañía informó que en 2013 y 2014 ya fue identificado un “fraude aislado” con tres clientes y que, en la época, “fue debidamente reportado a las autoridades competentes y sanado, sin cualquier perjuicio financiero a los implicados”.

“Recientemente, los mismos infractores dieron a conocer en internet la divulgación de los registros, en un intento de extorsión. La publicación de las informaciones es una acción criminal y la empresa está tomando las medidas que corresponden”, añade la nota.

XP subrayó que “trabaja constantemente para mejorar la seguridad de sus clientes” y recordó que “ha reforzado la estructura de seguridad de información”.