abc Radio


Políticos y empresarios alemanes preocupados por la Presidencia de EU

  • Viernes 20 de enero de 2017
  • en Finanzas

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La mayoría de la clase política y empresarial alemana ve con preocupación la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos (EU) y teme un empeoramiento de las relaciones bilaterales, según una encuesta del instituto Allensbach, el diario “Frankfurter Allgemeine” y la revista “Capital”.

Uno de cada dos de los 517 dirigentes entrevistados teme que las relaciones empeoren y solo un 2 por ciento considera que hay posibilidades de que mejoren con la Administración de Trump, quien hoy toma posesión. Los riesgos se ven ante todo en la política exterior y en la política económica y comercial y sólo un 4 por ciento de los entrevistados dice no tener ninguna preocupación al respecto.

La preocupación es especialmente grande entre los dirigentes políticos, de los que un 58 por ciento ve riesgos “grandes”, mientras que una mayoría de los empresarios considera los riesgos “limitados”.

Entre los líderes políticos, un 50 por ciento teme repercusiones negativas en la economía alemana de la llegada del magnate Trump al poder en EU, mientras que un 41 por ciento de los dirigentes empresariales son de esa opinión.

En todo caso, solo un 4 por ciento esperan que con Trump pueda haber mejoras para la economía alemana.