abc Radio


Pone EU aranceles a tecnología de China y apunta a bienes de consumo

  • Viernes 6 de julio de 2018
  • en Finanzas

BEIJING, China.- Según lo previsto, hoy entran en vigor un conjunto de aranceles impuestos por Estados Unidos a 818 productos chinos del sector industrial y tecnológico por valor de 34 mil millones de dólares.

La medida también apunta para bienes de consumo, como bombillas de luz LED, cigarrillos electrónicos, entre otros. Ante esta situación, la Comisión de Aranceles Aduaneros de China informó que el país asiático aplicará tarifas adicionales a algunos productos importados de Estados Unidos tan pronto como los impuestos por Trump entren en vigor.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dijo ayer en rueda de prensa que China "no va a disparar la primera bala e insistió en que no quieren una guerra comercial, pero que están obligados a defender los intereses del país".

Los gravámenes afectarán no sólo a las compañías chinas y a firmas extranjeras basadas en el país asiático, incluidas las estadounidenses, alertó el portavoz Analistas de Bloomberg calcularon que con estas medidas, el PIB de China podría sufrir una desaceleración de dos décimas