abc Radio


Por elecciones de 2018, AMLO va a NY a calmar mercados

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Finanzas

En un análisis del Banco Citi de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador  lo califican como un posible candidato a la presidencia de México por Morena con un perfil de alguien que sigue políticas económicas ortodoxas.

López Obrador, que fue cuestionado por analistas de Citi e inversionistas en Nueva York el mes pasado, quiso mandar señales de calma a los mercados de Estados Unidos ante las próximas elecciones presidenciales de 2018 pero no fue suficiente.

“En nuestra opinión no fue suficiente para ver las diferencias entre sus posiciones y sus políticas favorables al mercado. Nuestra impresión fue que los inversionistas esperaban menos políticas favorables al mercado que son tan respaldadas por AMLO”, dice el reporte de Citi Research.

El análisis explica desde las pasadas dos elecciones, nosotros no vemos un cambio fundamental en las posiciones de AMLO.

“Habrá revisiones en demasiadas áreas en comparación con las políticas actuales, lo que traerá incertidumbre, disminución de la inversión y por ende en el crecimiento”.

El documento de Citi explica que los planes fiscales de López Obrador son tranquilizadores, pero pueden ser poco realistas debido a que los números presentados no cuadraron.