abc Radio


Por primera vez el Dow Jones supera la barrera de las 22 mil unidades

  • Miércoles 2 de agosto de 2017
  • en Finanzas

Nueva York.- El índice Dow Jones del mercado de valores de Nueva York superó este miércoles por primera vez en la historia la barrera de las 22 mil unidades, impulsado por positivos resultados corporativos trimestrales y por un dólar débil.

El Dow Jones superó las 22 mil unidades a menos de una hora de la apertura del mercado, aunque más tarde sus ganancias fueron ajustadas ligeramente a la baja.

El nuevo nivel récord fue impuesto luego de que el Dow Jones superó las 21 mil unidades hace apenas cinco meses y luego de que apenas en enero rebasara los 20 mil puntos. Durante este año, este indicador ha acumulado una ganancia superior al 11 por ciento.

El alza de esta jornada fue favorecida luego de que la tarde del martes el fabricante de dispositivos electrónicos Apple reportara resultados trimestrales que superaron las expectativas del mercado. Las acciones de la empresa aumentaron seis por ciento tras su reporte trimestral.

En general, el mercado de valores ha sido impulsado durante el gobierno del presidente Donald Trump por la expectativa de una reforma fiscal que recorte la carga impositiva para las empresas, así como de un plan de infraestructura que detonará las inversiones en todo el país.

Asimismo, el dólar se ha debilitado por la incertidumbre respecto del gobierno de Trump, así como por la expectativa de que el Banco de la Reserva Federal no volverá a aumentar su tasa de interés en el corto plazo.

Un dólar débil ha impulsado las exportaciones de Estados Unidos, así como el valor accionario de las empresas que dependen del mercado externo.

/afa