abc Radio


Porsche, la marca automotriz más atractiva en EU por treceava vez consecutiva

  • Miércoles 26 de julio de 2017
  • en Finanzas

Por treceava vez consecutiva, Porsche ocupó el primer lugar como la marca de vehículos más atractiva para los conductores en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL), realizado por el prestigioso instituto J.D. Power, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart defiende su supremacía entre los consumidores estadounidenses.

“El objetivo de las acciones de nuestra empresa es tener clientes satisfechos”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

“Los resultados del estudio J.D. Power renuevan nuestra confianza de que estamos siguiendo el camino correcto con nuestra estrategia. Ahora está aún más claro que, además de la calidad del producto, lo que más aprecian nuestros clientes es el nivel de servicio y nuestra comunicación con ellos”.

Los modelos Porsche 911, Cayenne y Macan también ocuparon las primeras posiciones en sus respectivas categorías.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Más de 69 mil nuevos propietarios de automóviles participaron en la encuesta, los cuales evaluaron 243 modelos de 33 fabricantes en 10 categorías.

Por tercera vez consecutiva el Macan ocupó el primer puesto en el segmento de los SUV Compactos Premium en la clasificación del APEAL.

Por su parte, el Cayenne, un deportivo todoterreno, obtuvo el mayor puntaje en la categoría SUV Medianos Premium por sexta vez desde 2011.

Además, el Porsche 911 acumuló el mayor número de puntos en su clase, lo que le permitió quedarse con el premio Highest Ranked Appeal en la categoría Deportivo Mediano Premium.

El mes pasado los clientes de Porsche en Estados Unidos dieron las calificaciones más altas al 911 y al Macan en el Estudio de Calidad Inicial’ que también lleva a cabo anualmente J.D. Power.

Los buenos resultados de ambos estudios coinciden con la actual evolución positiva de las cifras de ventas en Estados Unidos, el segundo mayor mercado de Porsche.

Foto: Especial

Foto: Especial

En el primer semestre de este año entregaron cerca de 27 mil vehículos nuevos a sus clientes en ese mercado, lo cual representa un aumento de 3% en comparación con el mismo período de 2016.

El estudio APEAL determina qué tan atractivos son los vehículos para el mercado estadounidense.

Cada año los nuevos propietarios de automóviles cuyos vehículos están registrados entre noviembre y febrero son encuestados 90 días después de la entrega de sus autos

Esta vez, más de 69 mil nuevos propietarios de automóviles participaron en la encuesta, los cuales evaluaron 243 modelos de 33 fabricantes en 10 categorías.

En total, son examinadas 77 características en 10 categorías. Además de la dinámica de conducción y el diseño, son considerados aspectos como la comodidad y la facilidad para uso diario.