abc Radio


Precios de gasolinas Magna y Premium acumulan caída de siete centavos en 15 días

  • Juan Garcíaheredia

En general, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium acumulan un descenso de siete centavos hoy, con respecto a los importes registrados el pasado18 de febrero, cuando comenzó la variación diaria en los costos de estos carburantes.

En tanto, el diésel acumula una bajada de ocho centavos en el mismo lapso, según un listado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cabe mencionar que los precios de las gasolinas son muy diferentes en las 83 regiones en que fue dividido el país para el tema del precio de esos combustibles. Por ejemplo, en la región 5 que abarca las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Alvaro Obregón, Tlalpan, y Tláhuac en la Ciudad de México, el precio de la Magna para el 18 de febrero fue de $16.31 por litro, mientras este 7 de marzo se sitúa en $16.23, ocho centavos menos.

En tanto, los datos de la CRE muestran qaue en la delegación Azcapotzalco de la capital del país, así como en algunos municipios del Estado de México, entre ellos Jilotzingo, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz, el 18 de febrero el litro de Magna fue de $16.25, el de Premium $18.12 y el díesel $16.99. Sin embargo, para este martes los importes de estos carburantes en tales sitios son de $16.17, $18.05 y $16.91, viéndose una rebaja de 8, 7 y 8 centavos, respectivamente.

Hablando de modo general, información de esa dependencia dejan ver que el 18 de febrero el precio máximo de la Magna en el país, se ubicó en 16.57 en la región 82 comprendida por áreas de los estados de México, Puebla, Michoacán de Ocampo, Guerrero, Hidalgo y Nayarit; sin embargo, para este martes el importe máximo del carburante es de $16.50 el litro en la misma zona, o sea siete centavos menos.

Asimismo, el precio mínimo de la Magna el 18 de febrero fue de $15.31 en la Región 72 en zonas de Veracruz de Ignacio de la Llave, y para este 7 de marzo el importe es de $15.24 por litro en la misma área.

Respecto a la gasolina Premium, su precio máximo el pasado 18 de febrero fue de $18.39 el litro en la Región 15 comprendida por zonas de Jalisco; en tanto, para este martes 7 de marzo, el importe máximo de este combustible es de $18.32 el litro en igual región, de acuerdo con la CRE.

En base a dicho listado, el precio mínimo de la Premium en la nación el 18 de febrero se estableció en $17.09 por litro en las regiones 51 y 72 que abarcan localidades de los estados de Yucatán  y de Veracruz de Ignacio de la Llave, respectivamente. Por otra parte, el importe de ese fluído para hoy es de $17.02 por litro en las mismas áreas.

En cuanto al diésel, su precio máximo en la República el pasado 18 de febrero fue de $17.66 el litro en la región 79 comprendida por municipios de Chiahuahua, Sonora y Sinaloa. Para este martes, el importe de este producto es de $17.58 por litro en el mismo territorio, es decir ocho centavos menos, conforme a la CRE.

El precio mínimo del diésel en la nación el 18 de febrero fue de $16.39 por litro en la región 72 en áreas de Veracruz de Ignacio de la Llave; sin embargo, para este martes el importe mínimo del carburante es de $16.31 en  la misma área, según las referencias.