abc Radio


Precios del crudo se inquietan tras el ataque de Estados Unidos a base en Siria

  • Sábado 8 de abril de 2017
  • en Finanzas

  • Mezcla mexicana de exportación ganó apenas 52 centavos en comparación con la sesión pasada

LONDRES, Inglaterra. (Notimex).- Luego que Estados Unidos lanzó misiles de crucero en una base aérea en Siria, ayer los precios del petróleo reportaron una fuerte turbulencia que los impulsó en más de dos por ciento, alza que al final de la jornada se disipó.

De esta manera, los ataques sacudieron a los mercados globales, mientras que los precios del petróleo se disparaban, los operadores apostaban hacia valores más seguros como el oro, en lo que en el pasado se ha llamado una prima de riesgo de Medio Oriente.

“Los ataques con misiles de crucero estadunidenses han hecho saltar el precio del crudo en más de dos por ciento”, sostuvo Jeffrey Halley, analista de mercado de futuros de la firma de servicios financieros OANDA en Singapur.

Halley sostuvo que los ataques tenían potencialmente grandes implicaciones para los mercados del petróleo.

“¿Cuál será la respuesta de Irán y Rusia, dos de los mayores productores de petróleo del mundo y firmes aliados del régimen de Siria?  Tendremos que esperar estas respuestas conforme avanza el día”, acotó.

Sin embargo, al final de la jornada, el avance final fue de menor alcance.  Por ejemplo, la mezcla mexicana de exportación ganó apenas 52 centavos en comparación con la sesión pasada, y se vendió en 45.60 dólares por barril, de acuerdo a datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la semana extendiendo sus ganancias, no obstante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alargara su acuerdo de recortar la producción petrolera más allá de la primera mitad del año.

Por su parte, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 54 centavos y se ofreció en 52.24 dólares por barril, en tanto que el Brent ganó 35 centavos y se cotizó en 55.24 dólares por tonel.