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Presenta Toyota híbrido de fácil recarga

  • Jueves 16 de febrero de 2017
  • en Finanzas

Toyota lanzó ayer en Japón, y en marzo lo hará en Europa, un
nuevo modelo de Prius PHV, un automóvil híbrido recargable en una
toma de corriente, presentado como el nuevo pilar de su estrategia
ecológica.

“Han pasado 20 años desde el lanzamiento del primer Prius, y
acabamos de superar la barrera de los 10 millones de unidades
vendidas”, celebró Takeshi Uchiyamada, presidente del consejo de
administración de la compañía nipona, durante una rueda de
prensa en Tokio.

Toyota inauguró en 1997, ante opiniones escépticas, el
concepto de coche híbrido, que consiste en combinar un motor
clásico de gasolina con otro eléctrico, alimentado por una
batería que se carga cuando el vehículo circula, frena o baja por
una pendiente. El sistema permite reducir el consumo de carburante
del automóvil.

En un comunicado, la compañía japonesa informó que Toyota
Motor de Norteamérica obtuvo un considerable incremento en la
venta de vehículos híbridos y de híbridos enchufables, al
registrar ventas acumuladas por arriba de tres millones de unidades
al 31 de diciembre de 2016.

Un mes después, Toyota estimó que el uso de sus vehículos
híbridos, como una alternativa a los automóviles convencionales
de motores de gasolina en tamaño y desempeño equivalente, han
dado como resultado la reducción de aproximadamente 77 millones de
toneladas de emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) y se han
ahorrado aproximadamente 7.66 millones de galones de gasolina, es
decir, 29 millones de kilolitros.

Más que un logro numérico, este resultado demuestra el
potencial de la tecnología híbrida en el sistema de propulsión,
posicionándose como una efectiva solución para reducir emisiones
de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Toyota valora las actividades enfocadas a reducir los efectos
ambientales de los automóviles.

Este logro se basa en la creencia de que la adopción
generalizada de vehículos más amigables con el medio ambiente
puede tener un impacto positivo muy significativo a nivel
mundial.

“El modelo ´Prius´ se mantiene como un ícono de
sustentabilidad y eficiencia, al ser un ejemplo de lo que se puede
lograr cuando se tiene la clara idea de cómo solucionar un
problema”, comentó el vicepresidente Senior de Operaciones
Automotrices de Toyota Motor Sales de Norte América, Bob
Carter.

Takeshi Uchiyamada, conocido como padre de “Prius” y
presidente de Toyota Motor Corporation, comentó que cuando se
lanzó el “Prius”, casi nadie sabía qué era un auto híbrido.
Sin embargo, gracias a los pioneros, los vehículos híbridos han
sido un éxito, al lograr penetrar en el mercado convencional.