abc Radio


Prevén analistas tipo de cambio estable en primera semana de 2017

Durante la primera semana de 2017, se espera que el tipo de cambio muestre un comportamiento relativamente estable y posiblemente regrese a un nivel de 20.60 pesos por dólar, estimó CI Banco.

“Para 2017, el peso mexicano seguirá comportándose con alta volatilidad, con momentos en donde registre una depreciación hacia los 22 pesos por dólar spot y otros donde se acerque a los 20 pesos. Esperamos que el peso cierre 2017 cerca de los 20.80 pesos por dólar”, indicó.

La institución financiera destacó que durante los primeros días del presente año se conocerán datos como el reporte de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en Estados Unidos (EU), además de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), entre otros.

Agregó que debido a que no se esperan aumentos en la tasa de fondeo de EU para los próximos dos meses, los datos de empleos, que se darán a conocer esta semana, ayudarán a disminuir la preocupación sobre el futuro de la economía estadunidense, una vez que Donald Trump tome posición de la presidencia, el próximo 20 de enero.

También se darán a conocer los reportes de gastos en construcción, balanza comercial y pedidos de fábrica de noviembre, así como el ISM Manufacturero y de Servicios de diciembre, el reporte de empleo del sector privado ADP y los inventarios petroleros.

En Europa se reportará el PMI Manufacturero, Servicios y Compuesto, de diciembre; la estimación de la inflación y confianza del consumidor; en Asia, también en China se publicará PMI Manufacturero, de Servicios y Compuesto (Caixin) de diciembre, mientras que en México se tendrán pocos referentes económicos, entre los que destaca el índice de confianza al mes de diciembre.

En el mercado primario, las tasas de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambio, en tanto que el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario podría moverse entre 7.38 y 7.52 por ciento, puntualizó la institución. (Notimex)