abc Radio


Prevén dinamismo en la economía con reforma fiscal de EU

  • Miércoles 10 de enero de 2018
  • en Finanzas

Opiniones encontradas genera la reforma fiscal de Donald Trump sobre el impacto en la economía mexicana. Y lo anterior, porque la reducción de impuestos a las empresas en Estados Unidos inyectará dinamismo a la actividad productiva de ese país, lo que jalará las exportaciones mexicanas hacia el mercado estadounidense y se traducirá en fuentes de empleos para los mexicanos, consideró BBVA Bancomer.

Eduardo Osuna, director general de la firma crediticia, estima que en este 2018 se podría alcanzar un crecimiento económico igual o mayor a lo reportado en 2017.

“Seguimos asignando un crecimiento por encima del dos por ciento para el 2018, en alrededor del 2.2 por ciento y más allá de la incertidumbre política, la incertidumbre electoral, la reforma fiscal de Estados Unidos, vemos que habrá un tirón del sector exportador mexicano que va a impactar desde el punto de vista de creación de empleos positivamente por la reforma fiscal en EU, estamos viendo un crecimiento al nivel de lo que ocurrió en 2017 o un poco por encima”, comentó en conferencia de prensa.

Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA Bancomer, coincide en que este año será favorable para la economía, que puede prosperar la renegociación del TLCAN, y con ello se fortalecerá la economía del país.