abc Radio


Producción industrial en México aumenta 0.1% en febrero, informa el INEGI

  • Martes 11 de abril de 2017
  • en Finanzas

México.- Durante febrero de este año, la producción industrial del país creció 0.1 por ciento en términos reales frente a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que por componentes, la Construcción avanzó 0.9 por ciento; en tanto que la Generación, Transmisión y Distribución de Energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.5 por ciento y la Minería 1.0 por ciento.

A su vez, las industrias manufactureras permanecieron sin variación en el segundo mes de 2017 frente a la del mes inmediato anterior, de acuerdo con información sobre la actividad industrial en México.

Señaló que en su comparación anual, la producción industrial cayó 0.1 por ciento en febrero de 2017, con lo que ligó tres meses con retrocesos a tasa anual.

También puedes leer: Precios al productor repuntaron en marzo 9.45 por ciento a tasa anual, revela el INEGI

Explicó que por sectores de actividad económica, la Minería se redujo 10.6 por ciento y la Generación, Transmisión y Distribución de energía eléctrica, Suministro de Agua y de Gas por ductos al consumidor final bajó 2.3 por ciento.

En tanto, las industrias manufactureras crecieron 3.3 por ciento y la Construcción 2.8 por ciento en febrero en relación con igual mes de 2016.

El Inegi reportó que de acuerdo con cifras originales, en febrero de este año la producción industrial bajó 1.7 por ciento respecto a igual mes de 2016, su tercera caída a tasa anual.

Por componentes, expuso, se incrementaron las industrias Manufactureras 1.1 por ciento y la construcción 3.0 por ciento, mientras que bajaron la Minería 13.7 por ciento y la Generación, Transmisión y Distribución de energía eléctrica, Suministro de Agua y de Gas por ductos al consumidor final 2.4 por ciento.

Más información: Exportaciones mexicanas aumentan 8% en febrero, reporta el INEGI

En el periodo enero-febrero de este año, la actividad industrial registró una baja de 0.9 por ciento con respecto a igual periodo de 2016, de acuerdo con cifras originales.

El Inegi destacó que por sector de actividad, crecieron las Industrias Manufactureras 2.7 por ciento y la Construcción 1.09 por ciento, mientras que cayeron la Minería 11.7 por ciento y la Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, Sministro de Agua y de Gas por ductos al consumidor final 0.7 por ciento a tasa anual.