abc Radio


En lo que va del año, Profeco multó con 19.2 millones de pesos a gasolineras

  • Jueves 10 de agosto de 2017
  • en Finanzas

En los primeros siete meses del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso un total de 19.2 millones de pesos en sanciones a gasolineras por diversas irregularidades.

La dependencia realizó en este periodo 960 visitas de verificación en plantas para la venta de gas LP en pipa, y sancionó a 215 empresas por incumplir con los litros ofrecidos o no contar con instrumentos de despacho calibrados.

Además realizó mil 400 verificaciones a camiones distribuidores de cilindros, y encontró irregularidades en 148 casos, lo que derivó en la imposición de 674 sellos de inmovilización por anomalías en el peso, malas condiciones de seguridad y también inmovilizó 800 cilindros en planta.

Entérate: Por irregularidades, SAT clausura 12 gasolineras en Puebla

En el caso de los cilindros de gas LP, Profeco revisa que los camiones tengan los precios a la vista, que los tanques pesen lo que se indica y cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para su venta.

En cuanto a pipas destinadas a la venta para uso doméstico en tanques estacionarios, verifica que se encuentre el precio a la vista y que los mecanismos de despacho estén debidamente calibrados.

Los estados en los que se ha sancionado a un mayor número de plantas por irregularidades fueron Estado de México, con 37; Jalisco y Veracruz, con 27 cada una; Puebla, con 12 y Baja California, con 10.

Lee también: Oxxo Gas prevé contar hasta con 430 gasolineras

El Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, advirtió que no se tolerarán abusos en la venta del combustible y pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad.

Para ello pone a disposición teléfono 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana; el número 01 800 468 8722 sin costo para el resto del país, así como las redes sociales oficiales en Twitter y en Facebook.

 

 

 

/dec