abc Radio

Profeco lanza App Litro X Litro para encontrar la gasolina más barata

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 2 de julio de 2019
  • en Finanzas

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, aseguro que es una aplicación sencilla y a comparación de la otra abarca un rango mayor, pues la otra, sólo alcanzaba dos kilómetros a la redonda

La Procuraduría Federal del Consumidor lanza aplicación del “Quién es Quién” de las gasolinas, para verificar los mejores precios y presentar denuncias contra aquellas estaciones que reporten abusos.

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield García, explicó que en la app se podrá marcar un rango de 19 kilómetros a la redonda, para que los usuarios puedan encontrar el establecimiento más caro y más barato en su camino.

Foto: captura de pantalla

Además, comentó que las denuncias que se registren en la plataforma digital, serán formales y ya no requerirán que el ciudadano presente una nueva de manera física.

Los consumidores sólo deberán introducir el nombre de la gasolinera, su ubicación y escoger entre un menú de quejas, y si lo desea, enviar una fotografía de las faltas por parte de las gasolineras.

Resaltó que es sencilla de usarse y a comparación de la otra abarca un rango mayor, pues la otra, sólo alcanzaba dos kilómetros a la redonda.

En cuanto a los precios del combustible, comentó que Chevron, Arco y Redco siguen siendo los más caros. Esta semana no encontraron rastrillos e inhabilitaron 31 bombas