abc Radio


La Procuraduría Federal del Consumidor lanzará app para evitar abusos en gasolineras

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Finanzas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará a conocer en las próximas semanas una herramienta digital que ayudará a los consumidores en la ubicación de estaciones de servicio con el precio justo del combustible.

La aplicación (app), cuyo nombre aún está en planeación, cuenta con un sistema de geolocalización, candados y protocolos de encriptamiento de información, que evitará alteraciones o hackeos en los precios, así como modificaciones dolosas en los números oficiales de identificación de las gasolineras o el uso indebido de los datos del público.

La Profeco explica que, debido a sus características y beneficios, la app será una herramienta útil y de uso masivo, ya que además el usuario podrá denunciar abusos mediante ella.

Esta herramienta se encuentra en la fase final de pruebas para corroborar su correcto funcionamiento. La dependencia informó que será compatible con todas las plataformas de dispositivos móviles.

Finalmente, la dependencia liderada por el procurador Ernesto Nemer, solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos.
Litros de a litro. Profeco 55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana.

01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Tomas clandestinas. Pemex 01 800 228 96 60 vigilante@pemex.com