abc Radio


Profeco presentó 103 denuncias ante FGR por huachicoleo en 2019

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco detalló que han multado a 363 estaciones gasolineras por no dar litros de a litro durante el año pasado

En el 2019 la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentó 103 denuncias ante la Fiscalía General de la República por huachicoleo, dio a conocer el titular de esta dependencia Ricardo Sheffield García.

Durante la presentación del Quién es Quién en la conferencia mañanera, detalló que han multado a 363 estaciones gasolineras por no dar litros de a litro y el monto acumulado de las sanciones monetarias es de 88 millones 320 mil 26 pesos.

También anunció que a partir del 1 de enero cobrará sus propias multas a quienes usen rastrillos y diablillos, para alterar el abasto de gasolina y el pago de electricidad, respectivamente.

Sheffield García detalló qué en el año atendieron 11 mil 429 denuncias de los consumidores, visitaron 7 mil 999 estaciones, de las que 262 se negaron a ser verificadas, 776 presentaron irregularidades y 5 mil 944 operaron normalmente.

Además, anunció que instalarán 41 módulos de atención en las oficinas de la Defensoría del Consumidor para atender quejas por fallas de energía eléctrica en la Comisión Federal de Electricidad.