abc Radio


Promete Toyota contratar al 100% del personal en el estado de Guanajuato

  • Martes 8 de agosto de 2017
  • en Finanzas

León, Gto.-  El Vicepresidente de Asuntos para México de Toyota Motor, Nobuzo Jun Umemura, reafirmó el compromiso de inversión de la empresa japonesa en Guanajuato con el mismo número de personas a contratar y a seguir apoyando fuertemente a la comunidad.

Lo anterior sucedió luego de que anunciará Toyota que su futura planta no produciría 200 mil autos Coralla al año sino ahora 100 mil camionetas Dakota.

En reunión con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez,  Jun Umemura, agradeció el fuerte apoyo del gobierno, al tiempo que explicó que, en razón de la situación de mercado de los vehículos compactos para pasajeros.

“Estamos con más de 11 mil 200 millones de dólares en  atracción de inversiones, el cierre de inversión será histórico, con una curva importantísima de inversión que se estará dejando”, enfatizó el gobernador.

El proyecto se difiere por muy pocos meses y en los siguientes días Directivos de Toyota compartirán las fechas precisas, principalmente por el reacomodo de proveedores para la línea de producción de las Tacoma.