abc Radio


Pronostican crecimiento de hasta 5 por ciento el sector de tintorerías y lavanderías

  • Sábado 21 de enero de 2017
  • en Finanzas

El sector de tintorerías y lavanderías en México (integrada por 30 mil 805 establecimientos regulados), podría registrar un crecimiento de entre 2.0 y 5.0 por ciento este año, dejando atrás la expansión marginal que tuvo en 2016.

Raúl de Anda, director general de Pressto, una de las principales franquicias del sector, dijo que esta industria vivió un 2016 con muy bajo crecimiento en general, sobre todo a nivel franquicias.

Refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México operan 30 mil 805 tintorerías y lavanderías a nivel nacional, que dan empleo a 66 mil personas, de las cuales 68.9 por ciento son mujeres.

Agregó que la Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número con 18.6 por ciento del total, seguida del Estado de México (16.7), Jalisco (7.4); Veracruz (7.4) y Puebla con 4.8 por ciento.

Por medio de un reporte, de Anda señaló que la firma que representa se ha destacado por ser la de más servicios integrados, con divisiones además para arreglo de calzado de todo tipo, y de prendas y lavandería, además de ser la tontería con mayor cuidado del medio ambiente.

Pressto inició operaciones en 1994 en Madrid y llegó a México hace 17 años, cuenta con 550 establecimientos en 26 países de los cinco continentes, donde integra la mayor red internacional de esta especialidad.