abc Radio


Proponen seguro obligatorio para todas las viviendas

  • Viernes 10 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

Es necesario hacer obligatorio el seguro de vivienda para las personas que viven bajo el régimen de condóminos, más que crear nuevas regulaciones para su edificación, aseguró Juan Carlos Castro, director general de Briq, plataforma de fondeo colectivo para bienes raíces.

“El problema no es la legislación actual, sino qué tan ejecutable es una ley y con qué certeza se aplica, toda vez que en la gran mayoría de los edificios que cumplieron con la normatividad no hubo ningún problema, por lo que un área de oportunidad es que los edificios cuenten con un seguro obligatorio”, afirmó.

Durante el panel “El impacto de los desastres naturales en bienes raíces”, organizado por Homie.com, consideró “prudente, al igual como sucede con los vehículos, que los edificios cuenten con un seguro”.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, propuso también que, “por un bien público”, para mitigar las pérdidas materiales sea obligatorio un seguro de vivienda para el régimen de condóminos a nivel nacional, cuyo costo dependería del valor del inmueble y su ubicación.

En este contexto, Juan Carlos Castro subrayó que un factor fundamental es la prevención, lo que implica la contratación de un seguro.