abc Radio


Proveedor de autopartes amplía sus labores en Puebla

  • Viernes 20 de enero de 2017
  • en Finanzas

El proveedor automotriz HBPO anunció la apertura de sus nuevas instalaciones en San José Chiapa, Puebla, con lo cual apoyar el montaje del SUV de lujo Audi Q5, y generará alrededor de 120 empleos en la localidad.

En las instalaciones de más de 27 mil metros cuadrados de la actual planta de HBPO se producen módulos front-end y consolas centrales, Ahí, cerca de setenta trabajadores operan en dos turnos y se planea que con la ampliación para proveer a la automotriz Audi se generen unos cincuenta empleos más.

La presidenta de HBPO Norte América, Anja Sprenger, especificó que se planea agregar un tercer turno a esta fábrica durante el primer trimestre de 2017, para generar 50 empleos adicionales en los próximos meses.

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la planta, en la que estuvieron presentes cerca de 150 ejecutivos de Audi, HBPO y proveedores de HBPO.

Entre ellos Martin Schueler, CEO de HBPO; Jens Keller, CFO de HBPO; Anja Sprenger, presidente de HBPO Norte América; Russ Catron, gerente de planta de HBPO San José Chiapa, y Arturo Achard, director de compras de Audi México.

Sprenger detalló que el nuevo Audi Q5 es un SUV de lujo conocido por su calidad y alto nivel de desempeño, por lo que “Audi espera que sus proveedores entreguen siempre productos de alto estándar y es lo que HBPO planea realizar desde su nueva instalación en San José Chiapa. La planta ha sido diseñada con los más innovadores equipos y procesos de vanguardia”.

La planta de HBPO tiene capacidad de producir más de 160 mil módulos complejos front-end al año.

Con una notificación en adelantado de Audi de tan sólo tres horas, HBPO puede entregar consolas centrales y módulos front-end justo en secuencia (JIS Just-in-secuence) para los vehículos en la línea de producción de la planta en San José Chiapa.

El proceso involucra la administración de más de 300 componentes individuales de la consola del Audi Q5 y más de 200 de los módulos front-end del mismo modelo.

El gerente de la planta de HBPO en la localidad, Russ Catron, mencionó que las consolas centrales son una nueva oferta de producto de HBPO y agradeció a Audi por su ayuda y soporte para que la nueva instalación funcione de la manera más eficiente y oportuna posible.

Agregó que para solicitudes o aplicaciones para vacantes de empleo en la planta de HBPO’s en San José Chiapa, los interesados pueden enviar un correo a SJCjobs@hbpogroup.com

Las operaciones de HBPO Norte América incluyen oficinas centrales en Troy, Michigan, y fábricas de producción en Windsor, Canadá, así como en Puebla, San José Chiapa y Toluca, México.

Con sede en Lippstadt, Alemania, HBPO produjo mundialmente más de 5.4 millones de módulos front-end el año pasado.

HBPO, líder mundial en el mercado de módulos front-end, reportó ventas en 2015 por mil 500 millones de euros y tiene más de dos mil empleados en todo el mundo, que producen anualmente más de 5.4 millones de módulos front-end por año en 24 instalaciones de fabricación JIS (justo en secuencia) y en ocho centros de desarrollo en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico.

La cartera de clientes globales de HBPO incluye Audi, Bentley, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Kia, Mercedes, Mini, Nissan, Porsche, Proton, Renault, SEAT, Skoda, SsangYong, Tesla y Volkswagen. (Notimex)