abc Radio


¿Quieres comenzar bien el 2018? Restaurantes van por menús sanos

  • Lunes 27 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) impulsará mejores prácticas en el manejo de alimentos frescos, y adoptará el llamado Food Service así como menús saludables.

El director de la Canirac Baja California, Miguel Ángel Badiola, sostuvo que es fundamental avanzar en materia de inocuidad alimentaria e impulsar las mejores prácticas para el manejo de alimentos frescos y de todo tipo en México.

En el marco de la reciente “Food Service Baja Expo”, indicó que es incipiente la adopción de México del Food Service, donde proveedores certificados utilizan transporte con tres tipos de refrigeración y un manejo adecuado, que permite que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a los lugares donde se prepara comida.

Otro punto que impulsará la industria de restaurantes son los menús que apoyen una dieta saludable y baja en calorías, que hoy en México está cobrando fuerza ante los mayores índices de obesidad, recordó el directivo en el evento que se celebró en Tijuana.

Cabe señalar que en el país existen alrededor de 12 mil restaurantes de cadena que están incorporando menús lights o bajos en calorías, con el fin de contribuir en una mejor alimentación de los comensales.