abc Radio


Reacción Travel propone agencia de viajes al estilo Uber que funcionará con sistema blockchain

  • Miércoles 4 de abril de 2018
  • en Finanzas

Acabar con los costos para el viajero generados por intermediarios, políticas internacionales o aviación civil es la propuesta de Reacción Travel, la agencia de viajes que funcionará con el sistema blockchain.

Así lo explicó Marco Mendoza, director de Grupo Jap e impulsor de la idea que duró años en consolidar y este jueves en Talent Land será presentada ante los más de 30 mil talentos reunidos.

“Vamos a ser la primer agencia de viajes en todo el continente basada en una sistema blockchain para tener la contratación directa con aerolíneas y proveedores, hacer distribución totalmente libre y desencadenada, dirigido a todos los públicos, desde mayoristas hasta cualquier usuario”.

La idea surgió por su experiencia en agencias de viaje y al mismo tiempo en desarrollo de tecnologías y aunque sabe que se enfrentará a críticas, como sucedió con plataformas innovadoras como Uber, dice estar preparado pues su propuesta es legal y confiable.

“Esto se va a publicar en todo el mundo, habrá un código abierto. Es la liberación del mercado turístico, va a crear un antes y después, será un foro abierto, público, totalmente legal, con tecnología en la nube”.

El objetivo, dice, es permitir que cualquier persona acceda al viaje que toda la vida ha planeado y por razones económicas no realiza a causa del aumento de las tarifas por parte de intermediarios, que “se comían gran parte del pastel”.

La iniciativa es una asociación con Grupo Jap, en colaboración con instituciones como la Semarnat y ProZona.

Cómo funciona

La operación
de Reacción Travel será similar al bitcoin, ya que los viajeros podrán acceder a cualquier destino en el mundo