abc Radio


Reducir desbalance comercial México-China, otra prioridad del gobierno de AMLO: Ebrard

  • Jueves 2 de agosto de 2018
  • en Finanzas

El próximo gobierno de
Andrés Manuel López Obrador,
buscará reducir el desbalance en la relación comercial México-China, donde nuestro país se comporta como un importador de múltiples equipos electrónicos y solamente exporta material auromotriz.

"La preocupación prioritaria es reducir el desbalance que en estos momentos nos es desafavorable, es decir, la diferencia entre lo que
exportamos e importamos de China,
rebasa el ocho a uno", dijo Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, al final de la reunión entre el político tabasqueño y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

Ellos son los designados por AMLO para la política energética de México

Durante el encuentro que duro sólo 30 minutos, la embajada de China
extendió una invitación al equipo de López Obrador
para que Ebrard Casaubón y Graciela Márquez Colín, propuesta a la Secretaría de Economía, asistan el próximo 5 de noviembre
a Shangai
a una exposición global para fortalecer el mercado interno de China, donde las delegaciones de las empresas mexicanas participarán como exportadoras.

"Es una exposición muy grande a nivel global de productos para el mercado interno chino, es decir, no es para exportar, sino para importar. Por lo pronto lo que se ha acordado es que su servidor y la secretaría de Economía estaremos en esa fecha acompañando a las empresas de la delegación mexicana, invitada para hacer presencia en el mercado de China", explicó.

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, le envío dos libros de su autoría, donde le escribe una felicitación y reconoce su eventual triunfo.