abc Radio


Reforma energética permitirá inversiones por más de 6 mil 600 mdd: Peña Nieto

  • Miércoles 1 de marzo de 2017
  • en Finanzas

Twitter: @carlitoslara81

ENVIADO

Pesquería, Nuevo León.- Gracias a la Reforma Energética y en el marco del cuidado del medio ambiente, se han logrado dos subastas para comprometer inversiones por más de 6 mil 600 millones de dólares con el objetivo de generar energía eléctrica más limpia, anunció Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Central Eléctrica de Pesquería, Peña Nieto manifestó que hoy la energía limpia que se genera en el país es solo del 20 por ciento, por lo que la meta con la Reforma Energética es que esta sea el 35 por ciento para el 2024 en materia de energía eléctrica de forma limpia.

Lee también: Se exigirá respeto e igualdad en renegociación del TLCAN: Peña Nieto

Expuso que México tiene un enorme potencial y sobre todo de la gran fortaleza que se tiene como Nación, ya que al inaugurar esta planta “se refleja con toda claridad, se ve de manera visible, lo que está ocurriendo a partir de este marco normativo y esta regulación de la Reforma Energética que hemos impulsado”.

Después de develar la placa inaugural y de recorrer las instalaciones de esta Central, el Primer Mandatario puntualizó que México ha visto en sus últimos 30 años pasar de ser un país exportador de materias primas y de petróleo a ser un país que ha desarrollado una gran industria nacional de calidad.

Consulta además: Peña Nieto inaugura central eléctrica de Pesquería en NL

Afirmó que al día de hoy se tienen manufacturas de mediana y alta especialidad, “lo que no ocurre en otros países del hemisferio y de la región”, por lo que “nos distinguimos de otras naciones que no han desarrollado una industria nacional como la que tiene nuestro país y donde como México dejó de ser un país exportador de petróleo a ser un país exportador de productos de calidad”.

/parg