abc Radio


Regreso a clases sin errores para ahorrar: 5 datos que te harán gastar menos

  • Miércoles 9 de agosto de 2017
  • en Finanzas

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, así que la presión por los gastos comienza para muchos padres de familia, aunque con algunos consejos el panorama podría ser muy diferente y más alentador.

Según una encuesta realizada por la plataforma de Ofertia, el gasto para este nuevo ciclo escolar podría ser entre 3 mil 743 pesos, es decir, se estaría incrementando un 12% en comparación al desembolso del año pasado.

Además, la encuesta arrojó que el 87% de los mexicanos comparan precios para ahorrar todo lo posible esta temporada.

Según los gastos aproximados se desglosan de la siguiente manera:

Inscripciones: $1,706.5

Libros: $533.75

Útiles escolares: $432.5

Actividades extraescolares: $1,070.5

Podría parecer algo abrumador, pero si se aplican ciertas estrategias, se puede salir bien librado de los gastos y entonces dejar a un lado la preocupación para tener un regreso a clases sin angustia, aquí cinco consejos básicos para superar con éxito esta época:

1.- Anticipa compras

Sabemos las fechas del regreso a clases, así que lo más conveniente siempre es anticiparse semanas antes para adquirir todo, pues una compra de último momento no te dejará ahorrar e incluso podría salirte más caro.

2.- Compara precios

Lo más sano para tus finanzas es siempre comparar precios, algunas tiendas tienen ofertas para estas fechas, en donde puedes ahorrar hasta un 10% en la lista de útiles. Pero ten cuidado, pues las ofertas engañosas también existen y simulan hacerte un descuento inexistente debido a que inflan los precios de los artículos.

3.- Identifica el mayor gasto

Siempre ten en cuenta el gasto más alto dentro de tu lista, pues esto te ayudará a identificar lo primero que debes comprar, con esto aseguras tenerlo y evitar pasar por una situación donde el producto se agote y te salga con un precio más elevado.

4.- Mayoreo

Si tienes varios hijos, los productos básicos de las listas de útiles pueden salirte más baratos, esto si se compra al mayoreo y no por pieza; hay algunas tiendas especializadas que ofrecen estos paquetes y tal vez hasta tengas útiles para ¡todo un año!

Lee también | Gasto promedio de útiles escolares ronda los tres mil 600 pesos

5.-Amigo de la tecnología

No descartes utilizar las plataformas tecnológicas para conseguir mejores precios, busca en internet o descarga aplicaciones a tu celular, hay algunas que pueden mandarte alertas de ofertas o catálogos de tiendas con precios que le harán justicia a tu bolsillo.  

Más información: 

Alertan por mala calidad de útiles escolares chinos