abc Radio


Renegociación del TLCAN se reanuda en julio, confirma Guajardo

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, confirmó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre los ministros de los tres países, se reanudará en el mes de julio.

"Esta renegociación se reanuda a partir de julio. La reunión ministerial será a partir de julio. Esta negociación se mantiene y los ministros nos reuniremos para continuar con éste compromiso", declaró.

Sin dar fecha exacta, pues dijo que hay que esperar una convocatoria formal, informó que los grupos técnicos continúan trabajando.

"Las mesas siguen trabajando a nivel de negociadores y seguiremos atentos a la convocatoria para la reunión ministerial", señaló entrevista tras participar en la “XIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico”.

Sobre la elección de México, Estados Unidos y Canadá como sedes del Mundial de 2026, lo vio como positivo y un incentivo más para fomentar la colaboración trilateral.

"Es una afirmación del momento para que los ministros nos volvamos a reunir. Es algo positivo para esta negociación", concluyó.