abc Radio


Reporta Cemex alza de 2% en sus ingresos trimestrales

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Finanzas

MONTERREY, NL.- Mientras que sus ventas apenas subieron un 1% en el país, la cementera mexicana Cemex reportó un incremento de 2% en sus ingresos trimestrales, a tres mil 550 millones de dólares, gracias a mayores precios en México y Estados Unidos y mayores volúmenes en Europa, Asia, Medio Oriente y África.

De acuerdo al reporte financiero del tercer trimestre del año, la utilidad neta en ese lapso de tiempo aumentó a 289.2 millones de dólares, en comparación con los 285.6 millones de dólares registrados en igual periodo del 2016.

El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, está satisfecho de la utilidad neta alcanzada de 916 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2017, la mayor en dicho periodo en casi 10 años.

El informe dice que la deuda total más notas perpetuas disminuyó en 369 millones de dólares entre julio y septiembre, y se redujo en mil 500 millones durante los primeros nueve meses del año.

Para González Olivieri “nuestra razón de apalancamiento alcanzó 3.98 veces durante el trimestre. Esta es la primera vez que nuestra razón de apalancamiento es menor a cuatro veces desde el tercer trimestre de 2008. Esto permitirá conseguir más ahorros en nuestro gasto financiero”.

En México, las ventas netas aumentaron 1% a 782 millones de dólares, contra los 732 millones registrados en el tercer trimestre de 2016, mientras que el flujo de operación se incrementó 7% a 302 millones de dólares.

Por su parte, el flujo de operación disminuyó 8% durante el tercer trimestre, en términos comparables, para ubicarse en 702 millones de dólares.

El reporte financiero indica que el margen de flujo de operación disminuyó 2.2 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del 2016, alcanzando 19.8% reflejando en parte mayores costos de energía y transporte, mayores costos de materias primas en algunas de nuestras operaciones de concreto, así como el impacto de menores volúmenes.

Cemex es una compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción. Ofrece productos de calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.