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Representan los fraudes cibernéticos un 32% de reclamaciones en bancos

  • Domingo 22 de enero de 2017
  • en Finanzas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa
de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó
tomar precauciones ante los fraudes cibernéticos, los cuales
representan 32 por ciento de las reclamaciones de la banca en
México.

El organismo explica que los posibles fraudes
cibernéticos son las operaciones que se realizan por Internet con
el fin de obtener un beneficio propio en perjuicio de otra persona,
a través de comercio en línea, banca móvil y pagos por
celular.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”,
señala que la compra de productos y servicios por Internet o en
línea resulta conveniente por la facilidad para realizarla, pero
es importante tomar precauciones para no ser víctima de fraude en
esta modalidad.

Por ello, sugiere verificar los datos de identidad
del proveedor, su denominación legal y datos de ubicación física
(dirección, teléfono y fax), para estar en condiciones de
reclamar en caso de algún problema.operaciones que se realizan por
Internet con el fin de obtener un beneficio propio

Si el proveedor es nacional, los precios deben ser
expresados en moneda nacional, y si hay cargos adicionales, éstos
deben especificarse en los medios de pago.

Indica que el portal debe declarar sus políticas de
privacidad y de devoluciones de mercancías, así como las
garantías y condiciones generales de la transacción.

/cpg