abc Radio


Fed frena tasas de interés y tira al dólar; se recupera la moneda mexicana

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en Finanzas

Tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin movimientos su tasa de interés referencial, los mercados mexicanos reportaron comportamientos mixtos, toda vez que el peso mexicano recuperó 13 centavos frente al dólar estadounidense y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró la jornada con una caída de 0.22 %.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles las tasas de interés y no dio señales claras sobre otro aumento antes de fin de año.

En cambio, la Fed confirmó que planea comenzar “bastante pronto” a reducir los activos acumulados para sostener a la mayor economía mundial. A falta de señales de presiones inflacionarias, el comité de política monetaria de la Fed (FOMC) dijo que optó por no mover las tasas y reiteró que está “vigilando de cerca” el alza de los precios.

La Fed mantiene sus tasas de interés entre 1% y 1.25%

En este sentido, luego de haber registrado sesiones con máximos históricos, el mercado bursátil mexicano cerró operaciones ayer miércoles en 50 mil 600.26 unidades, lo que representó un retroceso de 113.12 enteros, respeto a la jornada anterior.

Infografía: El Sol de México

Infografía: El Sol de México

En tanto, en los mercados estadunidenses, resultó que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0.16 %, mientras que el industrial Dow Jones repuntó 0.45. En cuanto al mercado de divisas, resultó que, según datos de Bancomer, el dólar cerró la jornada de ayer en 16.93 pesos a la compra y en 18.01 a la venta, es decir, 13 centavos abajo de la cotización de 18.14 pesos reportada el pasado martes.

En tanto, el Banco de México (Banxico), informó que el dólar interbancario o al mayoreo cerró operaciones en 17.62 pesos, es decir 15 centavos por abajo de la cotización anterior.

Por su parte, el euro se compró 19.91 pesos y se vendió en 20.99, es decir, ocho centavos abajo de la cotización del martes pasado, cuando se colocó en 21.07 pesos.

En el mercado de metales, el centenario cerró operaciones en 28 mil 300 pesos a la venta, es decir, 100 pesos por arriba de la cotización del martes pasado, de acuerdo con valores de  Bancomer.

De esta manera, la moneda mexicana se mantiene en sus mejores niveles desde principios de mayo de 2016, cuando el tipo de cambio (en operaciones al mayoreo), se colocó en 17.21 pesos a la venta.

Lee también: Reserva Federal de Estados Unidos abre discusiones de la política monetaria