abc Radio


Residentes de la frontera, los más beneficiados en el Black Friday

  • Viernes 24 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

Aquellos mexicanos que cuenten con residencia legal en Estados Unidos, podrán ingresar hasta 500 dólares durante el Black Friday, beneficio otorgado a los paisanos a partir del primero de noviembre y hasta el 8 de enero del 2018, y que también aplica durante todos los periodos vacacionales, del resto del año.

La franquicia permite a los residentes de la frontera importar hasta 150 dólares sin pagar impuestos ni hacer declaración fiscal, el beneficio incrementa a 400 dólares cuando en un vehículo transitan más de dos mayores de edad, con credencial de elector.

Según la página Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su pestaña Aduanas, sección pasajeros, se describe: Franja y región fronteriza, donde se explica la franquicia para residentes fronterizos.

El documento explica que las personas mayores de edad que sean residentes de la franja o región fronteriza pueden importar mercancías para su consumo personal bajo los siguientes criterios: El valor de las mercancías no debe exceder diariamente del equivalente en moneda nacional o extranjera a 150 dólares de Estados Unidos de América.

En el caso de aquellos residentes fronterizos mayores de edad que ingresen a territorio nacional en vehículo de servicio particular donde se transporten más de dos residentes de la franja o región fronteriza, el valor de las mercancías que importen en su conjunto no debe exceder del equivalente en moneda nacional o extranjera a 400 dólares.

Se sugiere a las personas que se beneficiarán del “Viernes Negro”,  que guarden sus notas de compra al momento de cruzar la frontera hacía México, pues de esa forma podrán comprobar el beneficio, sobre todo cuando se trata de una muy buena oferta.