abc Radio


Retrocedió 1.6% el desempeño industrial del país

  • Lunes 16 de octubre de 2017
  • en Finanzas

Tras alertar que en términos generales la industria mexicana muestra un retroceso en su dinámica, con un saldo negativo de 1.6% el pasado mes de julio, el Centro de Estudios de la Industria (CEI) consideró la necesidad de contar con un plan de reactivación económica, “donde la reconstrucción del país, a partir de los fenómenos naturales que han embestido a la sociedad, se debe dar con un sentido de compromiso con la industria nacional”.

“Por quinta ocasión en el año, se tuvo un resultado negativo en el desempeño de la industria mexicana; durante julio se tuvo un resultado negativo, retrocediendo 1.6% resultado más bajo que el obtenido en el mismo mes de 2016, el cual fue de 1.4%”, recalcó el CEI perteneciente a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Aclaró que, en el acumulado de lo que va del año de la actividad industrial, la tasa de crecimiento también es negativa mostrando una baja de 0.5%, frente al acumulado positivo de los primeros siete meses del 2016 de 0.1%. 

“El sector minero sigue en declive, este tuvo un retroceso del 8.6% en julio, donde resalta que esta tendencia negativa se ha mantenido desde el segundo semestre del 2014. De igual manera, la industria tuvo un menor desempeño debido a la debilidad del sector de electricidad, agua y gas con un retroceso del 2.7%; así como por la debilidad de la industria de la construcción con una caída del 3.7%, en términos anuales durante julio”, indicó el CEI.

Por su parte, aclaró, el sector de las manufacturas sigue con inercia positiva reflejando un 2.2% en el mismo periodo.