abc Radio


Rumbo al 1 de diciembre, sector privado tiende puente con AMLO

"Sector energético, en expectativa"

A
sociaciones de banqueros, aseguradores, hoteleros, del sector agropecuario, y de otros sectores expresaron ayer la disposición de trabajar con el nuevo gobierno que inicia el 1 de diciembre.

Ayer, el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, se dirigió a sus colaboradores en una carta: A reserva de que se emitan los resultados oficiales, el próximo presidente será Andrés Manuel López Obrador.

La empresa ofrecerá plena disposición de trabajar institucionalmente con su gobierno en beneficio del país, manifestó el directivo de la empresa de panificación más grande del mundo, quien consideró que es hora de dejar atrás la división de las campañas.

“Tuvimos una gran jornada electoral en todo el país. Las autoridades electorales han emitido los resultadospreliminares. Tendremos un Presidente Electo, un nuevo Congreso Federal y también nuevos gobernantes y representantes locales”, señaló Servitje, colocado en la posición 36 del ranking de The World´s Greatest Leaders de este año, de la revista Fortune.


La Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez, refrendó que trabajará con quien los ciudadanos han decidido sea el próximo presidente . Ese fue el compromiso manifestado desde la Convención Bancaria de marzo, en Acapulco.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que encabeza Bosco de la Vega, y que representa a 75% del PIB agroalimentario, ofreció trabajar “hombro con hombro” con Andrés Manuel López Obrador y anunció que buscará en las próximas semanas reuniones para ahondar sobre las propuestas plasmadas en la Visión 2030, una estrategia transexenal para fortalecer e impulsar el campo mexicano en los próximos 20 años.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles hizo un llamado a los miembros de la AMHM para hacer a un lado las diferencias y colores partidarios, y trabajar en el desarrollo de la industria turística.

En su mensaje, el organismo felicitó a Miguel Torruco Marqués, expresidente nacional de esa Asociación, consuegro de Carlos Slim, y quien, según anunció Andrés Manuel López Obrador será el titular de la Secretaría de Turismo a partir del 1 de diciembre.